Recetas de pan y bollería

Receta de magdalenas con sabor a caramelo

Magdalenas
Magdalenas caseras
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gusta la repostería casera, no puedes perderte estas magdalenas caseras con sabor a caramelo. Anota los pasos.

5 recetas de magdalenas de chocolate

Magdalenas en el microondas

Muffins de azafrán

Las magdalenas son un pequeño bizcocho esponjoso, con un lindo copete dorado. Su preparación es a base de huevos, azúcar, nata, levadura y harina. Se pueden hacer fácilmente en casa siguiendo los pasos que te enseñaremos a hacer a continuación.

Pero, antes, recuerda que confundir magdalenas españolas, cupcakes y muffins es cosa de todo el mundo y para aprender a diferenciarlas, hay que conocer su proceso. Por ejemplo, las magdalenas se preparan actualmente sin alterar su base, es decir, los ingredientes que mencionamos antes, pero cuidando que la mezcla tenga el aire justo para el horneado, se mezclan por más tiempo, no usan manteca y los moldes que se utilizan generalmente son las cápsulas comunes.

Esto diferencia por mucho a las magdalenas de las recetas inglesas y francesas, donde varía el material de los moldes, la técnica para mezclar, la cantidad de harina, el uso de levadura química y los ingredientes para darle personalidad a cada uno. Así que, si quieres ser fiel a las magdalenas, toma nota y sigue los pasos para conseguir unas preciosas y copetonas magdalenas caseras con sabor a caramelo.

Ingredientes

  • 300 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de levadura
  • 80 ml de caramelo líquido
  • 1 pizca de sal
  • Preparación

    1. Antes de comenzar, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (si hace frío, dejarlos en un lugar cálido unos minutos)
    2. Ahora sí, casca los huevos en un bol y bátelos durante 5 minutos hasta que crezcan a velocidad media (no a punto de nieve)
    3. A continuación, agrega el azúcar y bate 5 minutos más.
    4. La mezcla prácticamente doblará su tamaño.
    5. Incorpora la nata líquida, una pizca de sal y mezcla un par de minutos.
    6. Al mismo tiempo, vierte el caramelo líquido lentamente hasta conseguir el tono dorado que te gusta.Caramelo
    7. En un recipiente aparte tamiza la harina junto con la levadura, y lleva esto a la mezcla.
    8. Baja la velocidad de la batidora y comienza a agregar la harina poco a poco hasta integrarla toda.
    9. Apenas esté listo, apaga la batidora y vierte la mezcla en una manga pastelera.
    10. Sirve la mezcla en las cápsulas de magdalenas hasta cubrir un poco más de la mitad.
    11. Precalienta el horno durante 10 minutos a 180°.
    12. Al cabo de ese tiempo, lleva las magdalenas a hornear a la misma temperatura durante 15 minutos.
    13. Se formará un copete y su corteza será dorada. Sabrás que están listos cuando introduzcas un palillo y este salga limpio.

    ¡A estas magdalenas con sabor a caramelo solo le falta el café con leche por la tarde y listo! Prueba esta deliciosa receta en casa y haz disfrutar a todos en casa. Anímate a hacerlas y cuéntanos en los comentarios qué tal te ha ido. Aprovecha también para compartir con otros la receta para que se animen a hacerla con nosotros.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas